Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, ha sido recibido este martes por Ernesto Moronta Vicente, presidente de Caja Rural de Salamanca, para conocer de primera mano los proyectos que la entidad tienen en marcha y que buscan mejorar la vida de la ciudadanía, en un acto “que resalta el compromiso con la sociedad salmantina y la importancia de la colaboración entre instituciones”.
Acompañados por Isabel Martín Arija, directora general de la entidad; y por José Ignacio Juez Marín, director general adjunto, compartieron su visión sobre la situación actual y sus inquietudes sobre la inclusión financiera de los mayores o el futuro de los jóvenes, entre muchos otros.
Única entidad financiera local
Caja Rural de Salamanca es la única entidad financiera local, constituida en Salamanca hace más de un siglo, con mayor presencia de oficinas tanto en la capital como en la provincia, que paga sus impuestos en nuestra tierra y que abre oficinas donde otros las cierran. Un pilar clave para nuestra sociedad que fomentan la inclusión y el bienestar de los ciudadanos
Las 2 instituciones van de la mano en varias iniciativas en las que Caja Rural de Salamanca demuestra su apoyo incondicional, como en la Escuela de Emprendimiento del Ayuntamiento, para fomenta la creación de oportunidades de empleo en la ciudad, especialmente dirigido a los jóvenes, o como la exposiciones de jóvenes artistas en Espacio Joven.
Aliados en el desarrollo de Salamanca
“Hoy más que nunca, es esencial que trabajemos juntos para construir una sociedad más solidaria y equitativa. Caja Rural de Salamanca no solo ofrece servicios financieros, sino que también se convierte en un aliado clave para el desarrollo de nuestra ciudad”, afirmó García Carbayo.
Al finalizar el encuentro, Moronta Vicente le hizo entrega de una placa conmemorativa en agradecimiento a su visita. “Estamos encantados de recibir en nuestra casa a la autoridad municipal de nuestra ciudad. Queremos seguir desarrollando programas conjuntos que beneficien a toda la sociedad salmantina”, señaló el presidente de Caja Rural de Salamanca.
Castilla y León Económica