Capital Energy, compañía energética española nacida hace 2 décadas y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, sigue dando pasos para afianzar, desde el punto de vista financiero, el desarrollo de su proyecto de energías limpias.
Así, Eiffel Investment Group, a través de sus fondos de bridge financing, ha reforzado su compromiso con Capital Energy, al suscribir 2 nuevos tramos, por un total de 50 millones de euros -20 de ellos ya están comprometidos-, en el marco de la ampliación del bono que adquirió este inversor francés centrado en la transición energética en el primer trimestre de 2021 por ese mismo importe.
Inversión en Castilla y León
Capital Energy destinará estos fondos a otras cinco instalaciones que están en distinto grado de desarrollo: 4 eólicas y 1 solar fotovoltaica que, en conjunto, suman 202 megavatios (MW) de potencia instalada. Los parques eólicos, que totalizan 194 MW, se ubican en Castilla y León (Soria), Castilla-La Mancha (Albacete) y Andalucía (Huelva), mientras que la planta solar, de 8 MW de capacidad, se encuentra en Castilla-La Mancha (Cuenca).
Las 5 instalaciones renovables a las que la compañía destinará estos 50 millones de euros adicionales serán capaces de suministrar casi 590.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de alrededor de 221.000 hogares españoles, y evitarán la emisión anual a la atmósfera de 218.000 toneladas de CO2.
Captación de financiación
La ampliación de este bono abre una nueva vía de captación de recursos financieros para Capital Energy, que está analizando en la actualidad un amplio abanico de instrumentos de financiación a corto, medio y largo plazo de cara a desarrollar su plan de negocio.
Castilla y León Económica