Campofrío Food Group alcanzó un acuerdo con Carrefour por el que pasará a ser el proveedor de referencia de elaborados cárnicos para la multinacional en España, Francia, Italia y Bélgica. A partir de este momento, la compañía alimentaria, con sede en Burgos, colaborará en la gestión de esta línea de productos con el propósito de hacerla más rentable, tanto para el grupo de distribución como para la propia empresa presidida por Pedro Ballvé.
El proyecto, según detalló la compañía española en una presentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), le permitirá acceder a herramientas para elevar su cuota de mercado en establecimientos Carrefour y desarrollar el potencial de sus marcas. Además, Campofrío estudia ampliar el acuerdo a nuevos países y a otras categorías en función de los resultados que se obtengan.
Campofrío Food Group ganó 26,84 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 55% más que en el mismo período del ejercicio anterior. Las ventas netas a septiembre se mantuvieron estables (-0,3%) en 1.331 millones de euros.
Campaña de Navidad
Las previsiones para el último trimestre de 2010, según la compañía, apuntan “tendencias similares” a las registradas hasta el tercer trimestre. Campofrío destacó que los primeros resultados de la campaña de Navidad en España, en referencia a las ventas de jamón, confirman sus expectativas de cerrar el cuarto trimestre en línea con las tendencias actuales.
Europa Press