Campofrío presenta este jueves Soria se Mueve, un programa creado con el objetivo de reforzar el vínculo de la compañía con la provincia de Soria, donde se encuentra uno de sus centros de operaciones más modernos, la fábrica de pizzas refrigeradas en Ólvega, que emplea a 130 personas de la localidad.
“Queremos estar cada día más presentes en la vida de las comunidades donde operamos. Creemos en el deporte como motor de las ciudades y como vía de crecimiento personal que, además, inculca valores tan esenciales como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo”, señala Javier Dueñas, CEO de Campofrío.
Acuerdo con el Club Soria Baloncesto
Soria Se Mueve potenciará el desarrollo del deporte local y fomentará los hábitos de vida saludables en la provincia. El programa ha arrancado con el acuerdo entre Campofrío y el Club Soria Baloncesto (CSB), por el cual la compañía se convierte en patrocinador oficial del equipo soriano durante la temporada 2021-2022. Asimismo, y con el objetivo de fomentar los valores asociados al deporte entre los jóvenes, el cuerpo técnico del club llevará a cabo 2 jornadas educativas en colegios de Ólvega.
El convenio entre ambas entidades permitirá al CSB seguir creciendo y aumentar el peso social y deportivo del baloncesto en la provincia. En este sentido, el club se ha marcado como retos consolidar la cantera y su presencia en todas las categorías, desde infantil hasta junior, y trabajar para alcanzar la meta del equipo senior masculino: ascender a liga EBA. Asimismo, el equipo senior femenino, la gran novedad del club durante este año, continuará esforzándose para asentarse en una competición tan exigente como la Primera División femenina.
Rodrigo Gómez, presidente del CSB, señaló que la apuesta de empresas como Campofrío por un club como el CSB “es fundamental para poder competir y desarrollar la temporada con garantías. Las características geográficas de Soria y Castilla y León, así como el sistema de competición, hacen que sea un esfuerzo enorme afrontar desplazamientos largos y una estructura de club cada vez mayor”.
Proyecto ‘Campofrio se Mueve’
Soria Se Mueve forma parte de la iniciativa global Campofrío Se Mueve, un proyecto que la compañía irá implementando próximamente en otras localidades donde tiene presencia. En cada zona, el proyecto tomará el nombre de la provincia en la que se desarrolla, y contará con el apoyo de la marca con mayor vinculación a la localidad.
Campofrío Se Mueve inició su andadura en Burgos, la ciudad de origen de la compañía, donde, desde 2018 se viene desarrollando la iniciativa Burgos se mueve. Este año también se ha puesto en marcha en la provincia de Valencia, con el apoyo de la marca Oscar Mayer y, en una próxima fase, se extenderá a las provincias de Cáceres y Toledo, donde la compañía cuenta con 2 centros de producción de la marca Navidul.
Castilla y León Económica