Campofrío se ha situado entre las 20 empresas más responsables de España de acuerdo con el ranking Merco ESG 2022 presentado este jueves, donde ha escalado 3 posiciones y ocupa el puesto más alto desde 2014, cuando entró en el Top 100. Asimismo, revalida su puesto como la cuarta compañía más responsable del sector alimentación que, a su vez, es el mejor valorado.
La última edición del monitor corporativo de referencia en España e Iberoamérica ha incorporado 3 evaluaciones parciales que analizan la labor de las empresas en términos de Gobernanza y Ética, en el ámbito Social (empleados, clientes y sociedad) y en el Medioambiental, en los que Campofrío se ha situado en las posiciones 17ª, 21ª y 43ª, respectivamente. Asimismo, Merco ha presentado su primer Merco Sociedad, un nuevo ranking que recoge las valoraciones de la población sobre la actuación de las empresas en torno a diferentes variables de ética y responsabilidad, donde Campofrío se ha situado en el puesto 25.
Comportamiento ético
“La sociedad exige a las empresas un comportamiento ético y responsable en todos los eslabones de la cadena de valor y, desde Campofrío, venimos apostando por aplicar los criterios de ESG como un elemento integral e integrador de nuestra cultura de empresa, que hoy observamos con satisfacción cómo han sido reconocidos por nuestros grupos de interés”, explica José Antonio Ortuño, director de Responsabilidad Social Corporativa de Sigma en Europa, empresa de la que forma parte Campofrío.
Las actuaciones sociales y medioambientales impulsadas por Campofrío en toda su cadena de valor han contribuido de forma esencial a alcanzar esta destacada posición en el ranking Merco ESG. Entre los programas desarrollados por la compañía en estos ámbitos, destacan la medición de la huella de carbono en todos sus eslabones de valor, extendiendo su cálculo a los proveedores primarios con el objetivo de hacerles partícipes de la adopción de compromisos de reducción de CO2.
Castilla y León Económica