Javier Dueñas, director general de Campofrío; y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, han renovado por tercera vez el Convenio Inserta que suscribieron en los años 2013 y 2016 y 2021 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 20 personas con discapacidad al año durante el próximo cuatrienio, llegando así a las 80 contrataciones desde el inicio de la colaboración.
El director general de Campofrío ha asegurado que desarrollar una sociedad “más justa y equitativa exige la normalización de las diferentes discapacidades en todos los ámbitos y, con este fin, el programa Inserta está plenamente integrado en las políticas de recursos humanos de la compañía, donde la diversidad y la inclusión son elementos esenciales”.
Fuente de talento
Para el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, esta nueva firma significa que la colaboración con Campofrío funciona “y estamos seguros de que seguirá dando buenos resultados y que la plantilla de la compañía será cada vez más diversa e inclusiva”. Alberto Durán ha recordado que las personas con discapacidad “son una fuente de talento para la empresa, mejoran el clima laboral y enriquecen la plantilla por lo que quien las contrata, repite”.
Campofrío seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir los nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor a los perfiles que necesiten, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.
Castilla y León Económica