Campofrío participa en la iniciativa Digitalización Sostenible, impulsada por la Fundación CEOE junto a los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) en el ámbito del reciclaje electrónico, para reducir la brecha digital y contribuir al desarrollo de la economía circular dando una segunda vida a los equipos electrónicos.
600 ordenadores
La compañía ha donado aproximadamente 600 portátiles u ordenadores de sobremesa completos y más de 1.000 unidades de material informático (monitores, teclados, ratones, dock station y cables, entre otros), que han sido entregados a diferentes entidades sociales, como Cáritas Diocesana, Educo, Fundación Amigó y la Orden de Malta.
Los equipos han sido reacondicionados para asegurar el acceso de sus beneficiarios a la tecnología, impulsando oportunidades de comunicación y a nivel educativo.
Protección del medio ambiente
Además, el proyecto Digitalización Sostenible contribuye a reducir la generación de residuos y proteger al medio ambiente, por medio de la reutilización de los equipos tecnológicos, su reciclaje y el uso de sus componentes para nuevos procesos productivos.
Castilla y León Económica