La Cámara de Valladolid renovó su certificado Empresa Familiarmente Responsable (EFR), que concede la Fundación Masfamilia, organización privada, independiente, sin ánimo de lucro, de carácter benéfico, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y ha sido reconocida por las Naciones Unidas y por el programa Interreg Europe como Good Practice por impulsar políticas de gestión de conciliación dentro de la empresa. De esta manera, la Cámara certifica su diseño, estrategia e implantación de buenas prácticas familiarmente responsables.
La puesta en marcha del Catálogo de Medidas EFR y una larga lista de puntos fuertes en el Modelo EFR de la empresa, como la implicación de la Dirección en la conciliación de la empresa, la participación de los trabajadores, la formación recibida por los empleados y los informes documentados han hecho que la Cámara de Comercio haya logrado situarse en el nivel Proactiva B+ del Modelo EFR.
Desde 2010
La Cámara de Valladolid obtuvo esta certificación por primera vez en el año 2010 gracias a la puesta en marcha de una serie de acciones encaminadas a la conciliación laboral y familiar. La renovación ha sido otorgada tras un proceso de verificación externa, realizado por una entidad de certificación homologada (Aenor), en la que se analizan, entre otras cuestiones, los objetivos, los indicadores y la percepción de los empleados con respecto al Modelo EFR.
Castilla y León Económica