La Cámara de Valladolid ha sido reconocida por su labor en mediación por la Cámara de Comercio de España en la primera edición de los Premios Cámaras, que nacen con el objetivo de reconocer y poner en valor la labor de las entidades territoriales en diferentes ámbitos de especial relevancia para el desarrollo económico y social de nuestro país. El jurado valoró la iniciativa puesta en marcha por la institución cameral vallisoletana en mediación en conflictos civiles-mercantiles, laborales y con las administraciones públicas.
En 2019, la Cámara de Valladolid inició un novedoso proyecto de mediación en el campo de conflictos con las administraciones públicas, una iniciativa que concitó el apoyo y colaboración de magistrados de lo contencioso administrativo de Valladolid y del Consejo General del Poder Judicial, además del apoyo financiero de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid.
Impulsar la mediación
Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid, expresó su gratitud por este reconocimiento como “un motivo más para seguir trabajando por acercar la mediación a las empresas, administraciones públicas, magistrados y sociedad en su conjunto, para lograr que esta sea cada vez más conocida y reconocida”.
En el acto participó Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional, quien elogió la elección de las distintas categorías para la primera edición de estos premios: “son áreas en las que la mayoría de las empresas e instituciones se pueden sentir reflejadas en cuanto a sus desvelos cotidianos. Y es algo que habla a las claras de lo que hace especial a las Cámaras”.
Servicio a las empresas
Por su parte, José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España, puso en valor la labor de los presidentes de las cámaras territoriales: “habéis convertido a las cámaras de comercio en un instrumento indispensable al servicio de las empresas y del conjunto de la sociedad. Habéis demostrado que las cámaras de comercio somos útiles y necesarias”.
Castilla y León Económica