La Cámara de Valladolid, CaixaBank Dualiza y la Consejería de Educación de la Junta renovaron este jueves el acuerdo del programa de desarrollo de las habilidades y competencias más demandadas por las empresas en Formación Profesional (FP) Dual, a través del cual jóvenes de Castilla y León se forman en soft skills, conocidas como habilidades blandas, de cara a su incorporación al mercado laboral.
600 alumnos desde 2019
Desde su puesta en marcha en 2019, más de 600 alumnos de Formación Profesional de Castilla y León se han formado en las habilidades y competencias que demandan las empresas de la región. Para conocer cuáles son las necesidades actuales del tejido empresarial de cara a la contratación de jóvenes, la Cámara de Valladolid, con la colaboración de CaixaBank Dualiza, realizó una encuesta a más de 100 compañía que destacaron la resolución de conflictos, la adaptación al cambio y la proactividad en el puesto laboral como las habilidades más valoradas en una entrevista de trabajo.
Para este curso 2022-2023 se han inscrito 30 centros formativos, cuyos alumnos se formarán en comunicación y trabajo en equipo, inteligencia emocional y adaptación al cambio. Dentro del Programa de soft skills, también aprenderán todo lo necesario para destacar en una entrevista de trabajo. Todo ello, combinado con su formación específica dotará a los alumnos de las cualidades y capacidades necesarias para su inserción en el mundo laboral.
Con esta renovación del convenio, la Cámara de Valladolid, CaixaBank Dualiza y la Consejería de Educación esperan contribuir a mejorar la contratación juvenil en Castilla y León.
Castilla y León Económica