El pleno de la Cámara de Valladolid aprobó este jueves la creación de una fundación para dar continuidad a su plan estratégico de convertir la Escuela Internacional de Cocina en un centro de referencia para el sur de Europa en formación e innovación en vino y gastronomía. De esta forma, da cabida a los diferentes agentes económicos, al tejido empresarial y a la sociedad civil.
La fundación tiene como fin promover la formación, la innovación, la investigación, la divulgación y la promoción de todos los aspectos relacionados con las ciencias gastronómicas y enológicas. Desde ella, se trabajará para impulsar la profesionalización continua y de máxima calidad a través de la formación de hosteleros y hoteleros, promoviendo y favoreciendo redes cooperativas entre expertos, profesionales, técnicos de reconocido prestigio para poner en valor nuestra riqueza gastronómica.
Riqueza gastronómica
“Es un proyecto ambicioso que nace con un propósito compartido por todos los agentes involucrados para que nuestra provincia y su riqueza gastronómica den el salto definitivo hacia su posicionamiento internacional”, afirma Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid, quien añade: “aunaremos la máxima excelencia en formación en gastronomía, vino y sala; investigación y desarrollo del sector y un hub de experimentación en conjunto con otros centros de referencia internacional”.
Castilla y León Económica