Calidad Pascual presenta la tercera edición de los premios Pascual Startup con la novedad de una nueva categoría: Futuros Emprendedores, que nace, según apuntan desde la compañía, para impulsar la innovación joven en España; y se une a las categorías de Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud, Digitalización de los procesos y/o clientes con tecnología innovadora y Medioambiente.
Esta nueva categoría tiene como objetivo recoger ideas en etapas anteriores a la concepción de una empresa con el fin de fomentar el emprendimiento y la creación de empresas entre los jóvenes. La compañía abre su programa de emprendimiento a estudiantes y promueve así, entre los jóvenes, la cultura “del esfuerzo y la innovación” e impulsa la atracción del talento.
Por ello, el ganador de esta categoría recibirá un período de observación profesional durante varias jornadas con expertos de la compañía de alimentación y sus partners, así como formaciones para desarrollar su plan de negocio “con el fin de que conozcan con detalle las áreas de una organización y puedan absorber todo el conocimiento necesario de cara a crear su propia empresa”, según explica Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual. “Los jóvenes tienen inquietudes e ideas novedosas y a veces solo necesitan un pequeño empujón para ponerlas en marcha”, señala el directivo.
Retos actuales
Este año la empresa de alimentación y bebidas, además, decidió orientar las categorías de sus premios a los retos actuales del mercado. Así la categoría de Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud tratará de encontrar soluciones relacionados con los hábitos de vida saludable; mientras que la categoría de Digitalización de los procesos y/o clientes con tecnología innovadora, que estará centrada en oportunidades de Internet de las Cosas y Big Data en las Operaciones.
Los ganadores de ambas categorías, junto con la de Futuros Emprendedores, serán elegidos por un jurado profesional formado por representantes de diversos sectores del entramado económico y social del país: Administración Pública, instituciones académicas, corporaciones y emprendimiento.
En la categoría de Medioambiente, un año más, las startup finalistas se someterán a votación popular a través de la web de Pascual Startup y será la sociedad quién decida a qué proyecto ayudará Pascual, a través de la campaña #ApadrinaUnEmprendedor.
Además, desde la empresa destacan que la minimización del impacto medioambiental es otra de sus máximas. Por ello, con esta acción la compañía, no solo pretende involucrar a la sociedad en el ámbito de la innovación colaborativa; si no poner en valor su compromiso con el entorno en el que desarrolla su actividad.
Plazo
El plazo de inscripción para esta tercera edición ya ha comenzado y finalizará el 22 de abril para Startups y el 15 de abril para estudiantes. Asimismo, el 15 de mayo se abrirá el plazo de votación online para que los ciudadanos puedan apadrinar a su emprendedor preferido en la categoría de Medioambiente. Por su parte, el jurado se reunirá para evaluar los proyectos de las otras 3 categorías.
Este proyecto impulsado por Calidad Pascual cuenta con la colaboración, como en la segunda edición, de IBM y de Telefónica Open Future_, así como con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y Socios Inversores. Este año, además, se suma como partner Tetra Pak.
Castilla y León Económica