Cajaviva acaba de lanzar un nuevo fondo de inversión, denominado Gescooperativo renta fija high yield FI, que invertirá de forma directa o indirecta a través de IIC, mayoritariamente en valores de renta fija de alto rendimiento con baja calidad crediticia o sin ella, pero con favorables perspectivas de evolución, pudiendo tener el 100% de la exposición total de renta fija de baja calidad.
Este producto tiene un riesgo medio y está dirigido a inversores con perfil moderado que deseen diversificar sus carteras participando de los mercados internacionales de renta fija de alto rendimiento, mayoritariamente privada. Permite invertir a través de una gestión profesional de forma selectiva a emisores y emisiones de renta fija privada con baja calidad, pero con expectativas favorables, de forma que puedan aportarle una atractiva rentabilidad, asumiendo un riesgo moderado.
Importe mínimo de contratación
El importe mínimo de contratación es de 300 euros y no tiene comisiones por suscripción o reembolso. En cuanto a la liquidez, cuenta con la posibilidad de reembolsar en cualquier momento. La duración objetivo de la cartera de renta fija oscilará entre 2 y 8 años.
Los high-yield o bonos de alta rentabilidad son fondos de inversión en activos de renta fija que poseen la categoría de bonos de alto rendimiento, porque en los activos en que invierten existe un riesgo elevado de que las empresas que los emiten no satisfagan sus intereses, al tener poca solvencia.
Castilla y León Económica