Cajaviva ganó 30 clientes al día en 2013

La caja rural gestiona un volumen de negocio de 3.417 millones de euros al cierre del pasado ejercicio
Cajaviva
Ramón Sobremonte Mendicuti, director general de Cajaviva Caja Rural.

“Cada día de 2013, 30 personas se convirtieron en nuevos clientes de nuestra entidad y nos escogieron como proveedores de servicios financieros, un dato que supone un incremento del 12% respecto al ejercicio anterior”, explica Ramón Sobremonte Mendicuti, director general de Cajaviva Caja Rural, que cuenta con 99 oficinas repartidas por cinco provincias de Castilla y León, así como por La Rioja, Cantabria y Cataluña. De ellas, 87 están en nuestra comunidad autónoma.

Fruto de la fusión de las Cajas Rurales de Burgos, Fuentepelayo, Segovia y Castelldans en junio de 2012, la entidad ha inaugurado desde su constitución sendas sucursales en Aguilar de Campoo (Palencia) y Valladolid, y ha acometido obras de traslado para su mejora y ampliación de otras dos en Burgos y Segovia. Además, “y a diferencia de lo sucedido en el sector financiero”, el año pasado incrementó el número de trabajadores un 3% hasta alcanzar los 271 empleados.

Fórmula cooperativa

“La fórmula cooperativa ha mostrado tener una mayor resistencia a la crisis gracias a un modelo de negocio basado en la proximidad, la prudencia y la solidez. Nuestras cifras son un reflejo del éxito del modelo de banca federada que realizamos en el Grupo Caja Rural en el que Cajaviva Caja Rural está integrada. Los activos totales de aquél superan los 57.000 millones. Cuenta con 2.355 oficinas y dispone de una estructura de servicios comunes, lo que permite un aprovechamiento de economías de escala, salvaguardando la independencia de cada miembro”, apunta.

Volumen de negocio

Cajaviva Caja Rural, que gestionó en 2013 un volumen de negocio de 3.417 millones, un 20% más que los cerca de 2.900 del año anterior, está inmersa en un proceso de mejora que se centra en la modernización y ampliación de algunas sucursales operativas, “pues el importante aumento del negocio y del número de clientes ha dejado pequeñas algunas oficinas, obligándonos a incorporar más espacio, más tecnología y más personal”, indica el director general de la entidad, que está presidida por Pedro García Romera.

En cuanto a la captación de recursos, en 2013 se elevó un 20%, porcentaje similar al registrado en relación con el crecimiento en el apartado de fondos de inversión, planes de pensiones y seguros.

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica.

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