El Ministerio de Igualdad ha otorgado a Caja Rural de Salamanca el Distintivo Igualdad en la Empresa, una marca de excelencia que otorga a compañías y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral mediante la implantación de planes y medidas de igualdad, en áreas como el acceso al empleo y las condiciones de trabajo, incluidas las medidas de conciliación y corresponsabilidad, la política retributiva con enfoque de género, la comunicación inclusiva, los aspectos relativos al modelo organizativo o la Responsabilidad Social Empresarial.
Esta distinción es la única pública a nivel estatal y tan sólo la tienen, desde 2010, 171 empresas en toda España. “Llevamos años trabajando a favor de la igualdad, ofreciendo las mismas oportunidades laborales tanto a mujeres como a hombres. Y de forma natural, las mujeres han adquirido puestos de responsabilidad gracias a su trabajo, a su esfuerzo y a sus méritos profesionales”, afirma Socorro Coria, directora de Recursos Humanos de la cooperativa de crédito.
Buenas prácticas
“Es un orgullo haber recibido este sello. Seguiremos trabajando por implantar medidas que destaquen como innovadoras y buenas prácticas en materia de Igualdad en beneficio de toda nuestra ntidad y de la sociedad en general”, apunta.
Castilla y León Económica