Caja Rural de Salamanca se ha marcado el objetivo de incrementar su volumen de negocio en un 18%, así como un aumento en inversión crediticia de un 27,06%, siendo Ávila la provincia en la que esperan mayor crecimiento, según se recoge en su Plan Estratégico 2022-24. Así lo expuso este martes en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila su Consejo Rector, que demostró con esta reunión “el compromiso que tiene en el desarrollo social y económico de la provincia”.
En el evento, que contó con la presencia de Ernesto Moronta Vicente e Isabel Martín Arija, presidente y directora general de Caja Rural de Salamanca, respectivamente, se puso de manifiesto la cercanía y el hermanamiento “que existe desde hace tantos años con Ávila, recordando la apertura de la oficina en la capital en el año 1995”.
En la actualidad, la entidad cuenta con 5.278 clientes y 1.889 socios en Ávila a los que todos los años rinden las cuentas de la entidad y realizan la propuesta de gestión del siguiente ejercicio en la junta preparatoria que este año se celebró el 18 de abril.
Oficinas en la provincia de Ávila
Con oficinas en Ávila capital, Arévalo, Barco de Ávila, El Barraco, Navarredonda de Gredos y Piedrahita, la entidad financiera crece año tras año en cuota de mercado aportando un 10% del balance de la entidad. “Caja Rural no es un banco al uso como dice en su actual campaña institucional, su objetivo es seguir creciendo dando un servicio presencial, pero sin olvidarse de los canales digitales que parte de la sociedad demanda”, apuntaron sus responsables.
Precisamente, su Consejo Rector animó a los vecinos de Ávila capital y provincia a conocer “cómo se trabaja en la Caja Rural, cómo se apoya a los diferentes sectores económicos en sus inversiones, cómo se tiene presente a las personas más vulnerables mediante colaboraciones con asociaciones y ONG (para ello disponemos del Fondo de Educación y Promoción, al cual aportamos todos los años el 10% del resultado para realizar acciones con a fines sociales) y cómo la relación entre entidad y cliente es diferente”.
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