Caja Rural de Asturias entra en el capital social de Iberaval

La entidad asturiana se convierte en nuevo socio protector de la sociedad de garantía
Sandra Martínez y Antonio Romero
De izquierda a derecha, Sandra Martínez Ovejas, directora general adjunta y responsable de Negocio de Iberaval; y Antonio Romero Casado, director general de Caja Rural de Asturias, en la firma del acuerdo.

Iberaval SGR y Caja Rural de Asturias han formalizado un convenio de colaboración que les permitirá ampliar su capacidad para financiar proyectos de pequeñas y medianas empresas en toda España.

Este acuerdo, que además convierte a la entidad financiera en nuevo socio protector de la sociedad de garantía, establece un marco de actuación que se centra en facilitar el acceso al crédito en condiciones óptimas, beneficiando a las pymes que deseen impulsar su crecimiento y competitividad.

Avales de 1 millón

El convenio, suscrito por Sandra Martínez Ovejas, directora general adjunta y responsable de Negocio de Iberaval; y Antonio Romero Casado, director general de Caja Rural de Asturias, sustentará avales con un riesgo inicial compartido para este año de un millón de euros. El importe se utilizará para avalar operaciones de crédito y préstamos dirigidos a cubrir tanto necesidades de inversión en activos productivos como demandas de tesorería por parte de las empresas beneficiarias.

El convenio abarca productos financieros específicos, tales como préstamos para inversiones en activos fijos productivos, pólizas de crédito y préstamos para cubrir necesidades de tesorería. Y que estarán disponibles para pymes que cumplan con los requisitos definidos en el protocolo del acuerdo.

Ámbito territorial

El ámbito territorial de este acuerdo es todo el territorio nacional, permitiendo así a las pymes de cualquier región española acceder a estos instrumentos financieros bajo condiciones ventajosas, con especial atención no obstante a aquellos territorios en los que tienen presencia ambas entidades financieras.


Las pymes que accedan a estos productos financieros podrán beneficiarse de plazos de devolución flexibles, que van desde uno a 15 años, dependiendo del tipo de financiación y la viabilidad del proyecto con un importe máximo de financiación de hasta 750.000 euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido