Caja Rural de Salamanca está decidida a seguir demostrando su compromiso social y humano con la población para erradicar la pobreza y la exclusión social al donar 20.000 euros para el Centro de Acogida Padre Damián de Cáritas Diocesana de Salamanca.
Éste inició su labor en 1999 y fue uno de los proyectos más transformadores que se pusieron en marcha en la provincia. Fue la primera vez que se optó por destinar un recurso para las personas sin hogar en un espacio cedido por los Sagrados Corazones.
30 plazas
Actualmente tiene 30 plazas por las que han pasado en estos 25 años más de 3.400 personas sin hogar y cuya finalidad es acoger, cubrir las necesidades básicas y acompañar hacia la inclusión social a todas aquellas personas que se encuentren en situación de necesidad.
“Es fundamental apoyar iniciativas como esta que permiten a las personas más vulnerables vivir dignamente, con un alojamiento residencial estable y con profesionales humanos que se esfuerzan para realizar un trabajo de promoción e integración con ellos. En Caja Rural de Salamanca, somos conscientes de esta necesidad y queremos seguir apoyando donde más se necesita”, afirma Vicente Jaén, director de Negocio y Marketing de la entidad.
La donación permitirá a la institución seguir ejerciendo su labor en la erradicación de la pobreza y la exclusión social, tanto en la capital salmantina como en los municipios rurales donde actúa.
Castilla y León Económica