Caja Rural de Burgos ha facilitado la financiación en condiciones ventajosas a pymes y autónomos formalizando operaciones por un importe superior a los 13 millones de euros en el marco del convenio rubricado con la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Iberaval.
El producto más demandado durante este ejercicio es el de Inversión, con 1,3 millones; seguido de cerca por el Circulante, que permite mejorar la liquidez del día a día de las compañías y que en esta ocasión asciende a 830.000 euros, informan fuentes de la Caja.
Las pymes burgalesas han solicitado especialmente operaciones vinculadas a Ade Financia, un programa apoyado por la Agencia de Inversiones y Servicios de la Junta de Castilla y León y que prevé la concesión de préstamos avalados con un importe que oscila entre los 6.000 y los 600.000 euros, con el límite del 90% del proyecto de inversión total, y un plazo de amortización de hasta 10 años. Se trata además de préstamos con costes financieros reducidos gracias a las bonificaciones que concede el Ejecutivo autonómico.
Europa Press