Ernesto Moronta Vicente, presidente de Caja Rural de Salamanca, renovó este viernes en la sede de la entidad los convenios de colaboración con las 3 principales organizaciones agrarias charras.
Al acto para la firma asistieron Juan Luis Delgado Egido, presidente de Asaja Salamanca; José Manuel Cortés Matías, presidente de la Unión de Campesinos Coag Salamanca; y Carlos Sánchez Rodríguez, presidente de la Asociación UPA Salamanca.
Compromiso con la provincia
Estos acuerdos son el resultado del compromiso que la entidad financiera tiene con la provincia salmantina, con sus agricultores y ganaderos preocupándose por el desarrollo social y económico del sector primario. Tiene como propósito fomentar la mejora y el desarrollo agrícola y ganadero, así como la promoción y formación del sector a través de jornadas profesionales.
Las 3 organizaciones agrarias defienden y representan los derechos e intereses de sus asociados y asociadas, promoviendo una vida rural estable, digna y segura; así como también fomentan la participación de los jóvenes, mujeres y a los colectivos laboralmente más desfavorecidos, consiguiendo con ello, una promoción y mejora del mundo rural en la provincia de Salamanca.
En estos momentos complicados para el sector, se valora como muy positiva la renovación de colaboración de la entidad salmantina con Asaja, Coag y UPA, que tienen los mismos objetivos de apoyo tanto a agricultores como a ganaderos y que repercute en el beneficio de toda la sociedad.
Castilla y León Económica