El Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Amputados de España (Andade), que integra directamente a más de 250 personas, en su mayoría pensionistas, e indirectamente a más de 1.000 familiares. La renovación de este acuerdo, que data desde 2012, constituye una vertiente más de las acciones de responsabilidad social corporativa de la entidad financiera.
Caja España-Duero ofrece a los amputados unas condiciones especiales para la adquisición de vehículos adaptados y préstamos con garantía personal e hipotecaria para la adquisición de prótesis o asimilados. Además, ofrece su amplia gama de seguros y otros productos financieros en condiciones preferentes, como fondos de inversión, planes de pensiones bonificados y venta de inmuebles propiedad de la entidad con precios interesantes para los asociados de este colectivo.
El convenio suscrito entre ambas entidades ha sido rubricado por Carlos Ventosa Lacunza, presidente de Andade, y Eduardo Luis López Enríquez, director territorial de Caja España-Duero en Valladolid.
Castilla y León Económica