Caja España-Duero ha firmado acuerdos de colaboración con la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) de Valladolid, Cooperativa Campesinos de Valladolid y Cooperativa de Ganaderos de Valladolid, que integran a un total de 1.500 profesionales del campo.
La entidad pone a disposición del sector distintas líneas crediticias para fomentar la modernización de las explotaciones, dotándolas de mayor competitividad. Además, apoya el relevo general en el ámbito rural, mediante la financiación de gastos de incorporación de jóvenes a la actividad agropecuaria.
Las posibilidades de financiación se extienden a los costes de siembra de diversos cultivos y anticipo del cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).
Ventajas
Con este convenio, los agricultores y ganaderos disfrutarán de otras ventajas, como la Tarifa 0 Comisiones en el mantenimiento de cuenta corriente y varias gestiones útiles para su labor diaria.
En línea con su histórica apuesta por el sector agropecuario vallisoletano, Caja España-Duero contribuye a potenciar la comercialización de su producción. La entidad ofrece bonificaciones a las asociaciones vinculadas al acuerdo por intermediación de remolacha, maíz, girasol, leche y otros productos ganaderos.
También se bonificará el cobro de las ayudas PAC en cuentas de la entidad, así como la mediación en operaciones de financiación de expedientes para la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos.
Castilla y León Económica