La Asamblea General de Caja España-Duero aprobó este martes el cierre de su ejercicio 2011 con un resultado neto consolidado atribuido a la entidad dominante de 28,8 millones de euros.
La reunión, presidida por Evaristo del Canto, sirvió también para aprobar el informe de gestión del pasado año, que finalizó con la creación del Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (Banco CEISS), sociedad a través de la que la caja pasa a desarrollar indirectamente su actividad financiera.
Igualmente, durante el último ejercicio se dio el visto bueno a la integración del negocio bancario y de la plantilla en Unicaja Banco, del que se tendrá una participación del 30% y que convertirá a la nueva entidad bancaria “en una de las más capitalizadas y solventes del conjunto del sistema financiero español”.
Obra Social 2012
Del mismo modo, la Asamblea General dio el visto bueno al presupuesto en Obra Social para 2012, por un importe de 10 millones de euros.
“La caja continúa así con la política adoptada hace unos años por sus órganos de gobierno de primar las actividades y colaboraciones de carácter social, frente a la programación cultural, conscientes de la evolución de las necesidades de la población”, destacó la entidad en un comunicado.
Durante el año 2011 Caja España-Duero, a través de su Obra Social, destinó 15 millones de euros a 4 grandes áreas de actuación: Cultura y Tiempo Libre, Asistencia Social y Sanitaria, Educación e Investigación y Patrimonio Histórico y Natural.
Europa Press