La junta general extraordinaria de accionistas de Banca Cívica, celebrada en Sevilla y que será la última de esa entidad, dio este martes luz verde por mayoría a la operación de fusión con CaixaBank, una operación que podría materializarse en agosto y que convertirá a la entidad catalana en la mayor del mercado español: en activos, alcanzará los 342.000 millones de euros (10,5%); en créditos, sumará 231.000 millones (13,4%); y contará con 179.000 millones en depósitos (14% del total).
Su capitalización bursátil superará los 16.000 millones de euros y sus 14 millones de clientes le otorgan el 15% del mercado en productos minoristas clave, recuerdan a través de un comunicado Banca Cívica, donde se integra Caja de Burgos.
“Con esta operación, CaixaBank consolida su liderazgo e incrementa el número de zonas con posición dominante, pues será la primera entidad en Cataluña, Baleares, Navarra, Andalucía y Canarias; y la segunda en Madrid, Castilla León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y País Vasco. Tendrá más de 6.000 oficinas distribuidas por todas las autonomías españolas, que suponen el 16,2% de la cuota de mercado”, añaden las mismas fuentes.
La operación de fusión está sujeta a las autorizaciones del Ministerio de Economía y Competitividad, Banco de España, Comisión Nacional de Competencia (CNC), Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y comunidades autónomas, así como por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. El canje de las acciones de Banca Cívica por títulos de CaixaBank se formalizará una vez la operación sea inscrita en el Registro Mercantil.
“Garantía de futuro”
“Lo que nos aporta este acuerdo de fusión fundamentalmente es garantía de futuro, liderazgo, solvencia, complementariedad, una filosofía común y el mantenimiento de nuestro protagonismo y compromiso territorial”, expuso ante los accionistas Antonio Pulido, copresidente de Banca Cívica.
Enrique Goñi, también copresidente de la entidad, puso especial énfasis en “el racional económico de la operación, la perspectiva de futuro para el accionista y el incremento del beneficio por acción y del dividendo en un 20%”.
Europa Press
Ya está; ya hemos regalado otra. Que gran gestión!!
Supongo que intentarán quedarse en el Consejo (no creo que los catalanes estén por dar sueldos desorbitados por nada). De cualquier forma ya han visto que lo de la “obra social” es otro chollo con recorrido