CaixaBank ha presentado este miércoles a un grupo de 200 accionistas en Burgos el nuevo Plan Estratégico 2025-27 de la entidad, así como los resultados de los 9 primeros meses del año. Meritxell Soler, directora de Relación con Accionistas de la entidad, trasladó a los asistentes los objetivos de la nueva hoja de ruta, “basados en el crecimiento del negocio, el impulso a la transformación y la inversión y la consolidación como referente en sostenibilidad”.
Asimismo, explicó cómo en el tercer trimestre de 2024 los resultados han seguido con la tendencia positiva del año: “la intensa actividad comercial, morosidad contenida, solvencia y liquidez muy por encima de los requerimientos y una rentabilidad que ha alcanzado niveles razonables”.
En el encuentro, en el que también participó Eduardo Toral, director comercial de Banca Privada de CaixaBank en Castilla y León, se explicó cómo el “fuerte crecimiento y la elevada solidez financiera” del grupo permiten a CaixaBank “seguir con el apoyo continuado a la economía y a la sociedad, en la apuesta por una manera diferente de hacer banca”.
Encuentros corporativos
CaixaBank realiza de forma periódica estos encuentros corporativos con el objetivo de “estar cerca de sus accionistas, poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía y dar respuesta a sus dudas y consultas”. Este tipo de programa se fundamenta en los principios de “transparencia y rigor que sustentan la relación entre la compañía y sus accionistas”.
Castilla y León Económica / Europa Press