CaixaBank ha reafirmado su voluntad de mantener la colaboración con Fundación Ávila para revitalizar el tejido económico y social abulense que Bankia ha desarrollado en los últimos 9 años. Belén Martín, directora territorial de la entidad en Castilla y León, ha trasladado el compromiso del banco a la presidenta de la Fundación en el primer encuentro que han mantenido en el Palacio Los Serrano.
Martín ha confirmado el apoyo de CaixaBank “a la importante labor que Fundación Ávila realiza en la provincia para contribuir al desarrollo social, económico y medioambiental abulense”. Por su parte, María Dolores Ruiz-Ayúcar, presidenta de Fundación Ávila ha explicado los pormenores de una colaboración “que hasta ahora nos ha permitido ayudar en muchas vertientes del tejido social de Ávila y esperamos que siga siendo así”.
CaixaBank apoya a Fundación Ávila con una aportación de 180.000 euros durante 2021 con el objetivo de respaldar programas sociales, medioambientales y culturales desarrollados en la provincia de Ávila y que son gestionados conjuntamente por ambas entidades.
Acciones conjuntas
El acuerdo recoge la puesta en marcha, a lo largo de este año, de varias acciones conjuntas entre las que destaca la Convocatoria de Acción Social 2021 dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen iniciativas sociales orientadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social o afectadas por la Covid-19 en Ávila.
Además, lanzarán la II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, que incrementa la cuantía aportada para alcanzar mayor impacto local de los proyectos seleccionados en la lucha contra el cambio climático.
Castilla y León Económica