CaixaBank pone en marcha la primera edición de su propio Programa de FP Dual

La iniciativa se enmarca en la apuesta de la entidad por el fomento de las oportunidades laborales para quienes están iniciando su carrera profesional
FP
CaixaBank ha seleccionado 17 estudiantes, que se han incorporado a la entidad.

CaixaBank ha puesto en marcha la primera edición del Programa de FP Dual, dirigido a jóvenes estudiantes de Formación Profesional, y se convierte así en la única entidad financiera con su propio programa de formación dual, a través del que asume un compromiso en la formación de estudiantes que realizan su aprendizaje en un entorno real, donde pueden aplicar lo aprendido y mejorando su empleabilidad.

Con este programa, la entidad busca contribuir y potenciar el talento joven en la empresa y dar una oportunidad al desarrollo profesional de estos estudiantes, de manera que les permita tener un aprendizaje en entornos reales de trabajo, con inserción en el mundo laboral, permitiéndoles así adquirir experiencia y ampliar sus conocimientos.

Para ello, CaixaBank ha seleccionado 17 estudiantes, que se han incorporado a la entidad. 10 de ellos, todos pertenecientes a un grado superior de Formación Profesional de Administración y Finanzas, se formarán en posiciones comerciales de la red en la Dirección Territorial (DT) Cataluña y en la DT Barcelona. Otros 5 estudiantes, provenientes de grados superiores de Formación Profesional en las ramas de tecnología y datos, se han incorporado al departamento de Medios de los servicios corporativos de la entidad en Barcelona. Los otros 2 estudiantes, provenientes del mismo tipo de grados especializados en tecnología y datos, han pasado a formar parte del equipo de Auditoría de los servicios corporativos de la entidad en Barcelona.

Mayor integración entre teoría y práctica

Su permanencia en CaixaBank será aproximadamente de un año, hasta completar las 1.000 horas requeridas por los centros formativos. El objetivo del programa de CaixaBank es llevar a cabo una modalidad de Formación Profesional en la que el centro educativo y la entidad se corresponsabilizan de la formación del alumno. De
esta forma, se promueve una mayor integración entre teoría y práctica, transformando el aprendizaje en un modelo dinámico y versátil.

Castilla y León Económica

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