CaixaBank y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) en Castilla y León han firmado un convenio de colaboración de ámbito regional para impulsar la actividad y el desarrollo de los sectores agrario y ganadero.
En concreto, el acuerdo lo han suscrito el delegado de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Jorge Gutiérrez; y el presidente de Asaja, Donaciano Dujo.
Con esta firma, las 2 entidades ponen a disposición de los más de 20.000 asociados productos financieros en condiciones preferentes, además de ofrecer nuevas alternativas de financiación a la actividad del sector para facilitar, entre otras cosas, “el acceso al crédito”.
Vigencia
Además, el convenio, que tiene una vigencia de 1 año, recoge las condiciones de la tramitación de los expedientes de ayudas de los programas de la Política Agraria Común (PAC) e incluye anticipos de subvenciones y la financiación a jóvenes agricultores, así como la posibilidad de ofrecer jornadas formativas a los asociados.
Este convenio se circunscribe al ámbito de Castilla y León y refleja, en un único acuerdo, las condiciones para todos los asociados.
Castilla y León Económica / Europa Press