CaixaBank ha aprobado la concesión de nuevas operaciones de financiación a particulares de Castilla y León y Asturias por valor de 162,5 millones de euros durante el primer cuatrimestre del 2017 para facilitar la compra de vivienda y la adquisición de productos de consumo a clientes particulares. Esta cifra representa un incremento del 31,09% respecto al mismo período del año anterior.
El incremento más destacado se produjo en los préstamos al consumo ya que de enero a abril de 2017 se formalizaron nuevas operaciones por valor de 82,3 millones de euros, cifra un 49,92% superior a las operaciones cerradas en el mismo período de 2016. Destaca también la evolución del crédito total de préstamos hipotecarios, que de enero a abril del 2017 creció 11,1 millones de euros en Castilla y León (se formalizaron nuevas operaciones por valor de 80,2 millones de euros), lo que representa un aumento del 16,14% respecto al primer trimestre del 2016.
Recuperación
Por su parte, José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, destacó que las cifras “confirman la recuperación de la economía”. Bilbao se mostró esperanzado en que “se mantenga esta inercia positiva en la recuperación del crédito que permita seguir impulsando el crecimiento del consumo y la inversión en Castilla y León”.
Castilla y León Económica