CaixaBank potenciará inTouch, el modelo de gestión remota, cuya principal característica es la atención personalizada a clientes por canales a distancia mediante la incorporación de 900 nuevos gestores, todos ellos procedentes de otras posiciones en el banco, de los que 59 serán en Castilla y León, y la apertura de 3 nuevos centros, ubicados en León, Córdoba y Huelva. De esta forma, sumará un equipo total de 2.400 gestores y 26 sedes. Actualmente, cuenta con 1.680 gestores de este tipo.
Con esta estructura, inTouch se plantea superar la cifra de 4 millones de clientes en 2022. En la actualidad, el servicio tiene 2,2 millones de clientes, de los que 1,4 millones proceden de la cartera de CaixaBank y 800.000, de la cartera de Bankia.
Un nuevo modelo de relación con los clientes
inTouch es un nuevo modelo de relación con los clientes financieros que une las herramientas de comunicación remota con la relación de confianza que proporciona un gestor experto. El servicio se basa en la figura de un experto especializado que, apoyado en las capacidades tecnológicas de CaixaBank, pueda atender las necesidades de los clientes a través de todo tipo de canales a distancia.
El cliente dispone de un gestor de referencia al que puede dirigir consultas, con un compromiso de respuesta en 24 horas. Además de resolver dudas, el cliente también puede recibir asesoramiento especializado sobre productos y, si lo desea, realizar la contratación íntegramente de forma digital. El equipo de inTouch cuenta con especialistas de los diversos segmentos de clientes de CaixaBank: banca de particulares, Banca Premier, Negocios y HolaBank (clientes internacionales residentes en España).
Proceso de selección ya en marcha
La ampliación del equipo de gestores y la creación de nuevos centros permitirá escalar rápidamente el número de clientes para el servicio inTouch. Aproximadamente un tercio de las plazas ofertadas forman parte de las medidas acordadas con la representación legal de los trabajadores el pasado julio para permitir la reubicación de gestores en territorios con excedente de personal. Los otros 2 tercios de las vacantes de inTouch se sitúan en territorios sin excedentes pendientes de resolución, pero con altas perspectivas de crecimiento del servicio de atención remota.
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