CaixaBank garantiza la inclusión financiera con 11 oficinas móviles en un total de 614 poblaciones en riesgo de exclusión financiera de Castilla y León en las que residen más de 120.000 personas. Un 70% de los usuarios atendidos tiene más de 65 años, lo que pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con el colectivo sénior.
La entidad ofrece cobertura bancaria en un 25% más de localidades en riesgo de exclusión financiera en el arranque de 2025, frente a las 492 a las que llegaba a principios de 2024. El servicio de ofimóvil permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.
Con 11 ofimóviles que recorren cerca de 32.000 kilómetros al mes, Castilla y León es la región con más cobertura a nivel nacional de este servicio. Ávila es la provincia con mayor número de poblaciones atendidas de toda España, un total de 220 en las que residen más de 32.800 personas, y en León las oficinas móviles prestan servicio en 171 localidades con una población de casi 34.000 habitantes.
Además, en Segovia, dan cobertura financiera a 104 localidades con más de 24.000 residentes; en Palencia llegan a 73 poblaciones con más de 27.000 habitantes y, en Burgos, ofrecen servicio en 46 localidades en las que viven casi 8.500 personas.
Asimismo, CaixaBank ofrece cobertura financiera en 213 municipios de Castilla y León y en 48 es la única entidad. El banco dispone de más de 4.000 sucursales en todo el país, de las cuales 278 están en Castilla y León.
“Hemos ampliado de manera muy importante el número de localidades a las que llegamos con nuestras oficinas móviles porque en CaixaBank tenemos un compromiso firme con la inclusión financiera y trabajamos para estar cerca de nuestros clientes también en las zonas rurales”, destaca Gerardo Cuartero, director territorial de CaixaBank en Castilla y León.
Cuartero ha puesto en valor que “el servicio de oficinas móviles contribuye a retener población en pequeños municipios con un peso importante de sectores como la agricultura y la ganadería”, así como a “garantizar una atención personalizada a clientes que residen en estas localidades y pertenecen, en muchos casos, al colectivo sénior”.
Casi 1.400 poblaciones de 17 provincias
En toda España, los ofimóviles de CaixaBank ofrecen cobertura financiera en casi 1.400 poblaciones en las que viven más de 640.000 personas, que pueden realizar las operaciones bancarias más habituales. CaixaBank cuenta con un total de 34 oficinas móviles, 29 de las cuales recorren más de 75.000 kilómetros de media al mes y prestan servicio en 17 provincias de siete comunidades autónomas: Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía, La Rioja, la Comunidad de Madrid, las cuatro provincias de Cataluña y Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León.
Además, la entidad tiene otros 5 ofimóviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos, así como contingencias excepcionales como la DANA que asoló la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía a finales de octubre. CaixaBank desplazó oficinas móviles a localidades de la provincia de Valencia en las que las oficinas físicas estaban cerradas.
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