CaixaBank ha abierto una línea de financiación de 100 millones de euros para ayudar a profesionales, autónomos, pymes y empresas en la compra de un vehículo comercial ligero de hasta 3.500 kilogramos.
Esta línea complementa el nuevo Plan PIMA, que ha puesto en marcha el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con una dotación de 38 millones de euros y que tiene el objetivo de reducir las emisiones de CO2 mediante la renovación del parque de vehículos comerciales por modelos más eficientes y de menor impacto medioambiental, del mismo modo que persigue el Plan PIVE con los vehículos para particulares.
CaixaBank canalizará esta dotación principalmente a través de operaciones de leasing.
Cuantía de las ayudas
Los beneficiarios de este Plan obtendrán las ayudas directamente por una cuantía de 2.000 euros, de los que 1.000 son aportados por el Ministerio y otros 1.000 por el fabricante o importador. En el caso de vehículos comerciales de mayor tonelaje (igual o superior a 2,5 toneladas y hasta 3,5 toneladas), la cuantía será de 4.000 euros, de los que 2.000 euros los aportará el Ministerio y los otros 2.000 el fabricante o importador. Este Plan permitirá que se den de baja vehículos comerciales con más de 7 años de antigüedad.
Con esta línea, CaixaBank “reafirma su compromiso con el sector empresarial y el medio ambiente”, ya que contribuirá a renovar el parque de vehículos profesionales para que sean más eficientes y tengan un menor impacto ambiental.
Castilla y León Económica