CaixaBank presentó este viernes una nueva edición de la iniciativa solidaria El Árbol de los Sueños, que pretende ofrecer regalos de Navidad a más de 500 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Castilla y León. La entidad financiera ha organizado la cuarta edición de este programa, abierto a todos los clientes de la entidad, empleados y a todos los integrantes del programa de Voluntariado.
Junto a Cruz Roja Juventud, se coordinará la recepción de las cartas elaboradas por los niños y niñas y se gestionará la entrega a cada uno de los participantes a través de la red de CaixaBank en 28 poblaciones de Castilla y León o de manera telemática.
Esta iniciativa fue presentada por José Varela Rodríguez, presidente autonómico de Cruz Roja en Castilla y León; Javier Marín Lázaro, responsable de Acción Social de la Territorial de CaixaBank en Castilla y León, y Elena Abajo Villahoz, directora de Cruz Roja Juventud en la región.
Varela destacó: “sabemos que las personas que participen estarán haciendo un esfuerzo, porque la situación derivada de la pandemia está mal para todos. Pero hablamos de familias en las que los ingresos se han visto reducidos en los últimos meses hasta prácticamente la nada y que, sin esta iniciativa de CaixaBank, no podrán recibir su regalo ni ver cumplida su ilusión”. Además, Varela agradeció a la Fundación La Caixa la aportación de 40.000 euros a lo largo del 2021 con el objetivo de favorecer los estudios y la inclusión de un total de 1.082 niños de la región.
Familias numerosas y monoparentales
Por su parte, Marín remarcó que el perfil de las personas que depositan sus deseos navideños en las cartas provienen, en su mayor parte, de familias numerosas y monoparentales en riesgo de exclusión social o que dependen de ayudas públicas por ingresos insuficientes. Asimismo, agradeció a Cruz Roja “su labor y esfuerzo para hacer llegar la ilusión a los hogares que más lo necesitan”.
Tarjetas regalo
Por otro lado, la entidad, a través de Fundación La Caixa, ha donado 40.000 euros para tarjetas que se reparten en fracciones de 35 euros y permiten llegar a muchos más niños. Ambas acciones se enmarcan en la campaña Juguete Educativo de Cruz Roja, que se desarrolla bajo el lema Sus derechos en juego, con la que se trata de hacer llegar a niños en situación de vulnerabilidad juguetes no sexistas, no bélicos y, ahora también, se intenta que sean lo más ecológicos posibles.
Castilla y León Económica