CaixaBank ha concedido más de 457 millones de euros en crédito hipotecario durante 2024 en Castilla y León. Esta cifra supone un crecimiento superior al 61% respecto al año anterior, lo que refuerza la posición de la entidad como referente en el mercado hipotecario, que lidera con una cuota del 25,6% a nivel nacional. En el conjunto de España, ha aprobado más de 14.000 millones en hipotecas durante el pasado año, un 50% más que en 2023.
La entidad, que cuenta con una propuesta hipotecaria innovadora y un equipo profesional altamente especializado, ofrece a cada perfil de cliente una solución hipotecaria totalmente personalizada y adaptada a sus necesidades. Asimismo, Imagin, la plataforma de servicios financieros para jóvenes de CaixaBank, también dispone de su propia oferta, específicamente dirigida a este segmento del mercado.
Del total de hipotecas concedidas por CaixaBank en 2024 en Castilla y León, alrededor del 84% han sido a tipo fijo, una tendencia que se ha mantenido en los últimos meses pese a la bajada de tipos. Esto responde a que la entidad mantiene su prioridad comercial en las hipotecas fijas por su sencillez, transparencia y protección ante subidas de tipos, una apuesta que la entidad viene haciendo desde hace una década y que ha permitido que actualmente, sobre el conjunto de la cartera hipotecaria de la entidad, en torno al 40% sea a tipo fijo.
CasaFácil
CaixaBank canaliza su oferta de hipotecas fijas a través del producto CasaFácil y de la Hipoteca Imagin. Ambas opciones permiten a los clientes saber desde el primer momento cuánto pagarán cada mes durante toda la vida del crédito sin estar sujetos a las fluctuaciones de los tipos de interés. Además, resultan muy ventajosas para los clientes, que pueden optar a hipotecas de hasta 30 años, con una financiación de entre el 80% y el 90% según el perfil del cliente, con los gastos incluidos y opciones de bonificación, y con una gestión omnicanal, e incluso 100% digital en el caso de los clientes de Imagin.
Tal y como refleja en su nuevo Plan estratégico 2025-27, tiene el objetivo de seguir liderando el mercado hipotecario en los próximos años, manteniendo el nivel de cuota por encima del 25%, y de seguir creciendo en todo su catálogo complementario de productos y servicios del ecosistema hogar.
Castilla y León Económica