CaixaBank reunió este jueves en Valladolid a 120 clientes para analizar la situación económica actual y abordar la evolución que pueden experimentar los mercados este año. La jornada se enmarca en el ciclo de conferencias sobre las Perspectivas económicas de 2023 que llevará a cabo este año en toda España, una iniciativa consolidada para clientes de la entidad pertenecientes al segmento de Banca Privada.
La jornada contó con la presencia de Miguel Óscar Rivas, director de Banca Privada de CaixaBank en Valladolid; Pedro Real de Asúa, miembro del equipo de Estrategia de Inversión de Banca Privada; y Eduardo Toral, director de Banca Privada en Castilla y León.
Compleja situación
En este sentido, Real de Asúa reconoció la compleja situación actual, fruto de la combinación de inflaciones excepcionalmente elevadas y fuerte creación de empleo y, por tanto, tasas de paro reducidas, como consecuencia de los acontecimientos sufridos durante los 2 últimos años y de la reversión de las políticas económicas expansivas llevadas a cabo durante tanto tiempo. Dicha situación dificulta la realización de previsiones de expectativas económicas y del comportamiento de los mercados financieros.
Durante el acto, se realizó una presentación de la situación económica actual y valoración del riesgo de recesión, seguido de un análisis de los potenciales cambios económicos y geopolíticos en los que nos encontramos inmersos, así como del impacto en los mercados financieros, en cada una de las clases de activos, y en concreto de la vuelta a tipos de interés positivos y sus efectos.
Castilla y León Económica