CaixaBank apoya con un millón de euros un total de 78 proyectos de asociaciones locales de toda España seleccionados en la Convocatoria de Medioambiente 2021 desarrollada por la entidad con el objetivo de mejorar el patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental, la economía circular y la lucha contra la despoblación.
La entidad financiera seleccionó un total de 63 iniciativas medioambientales dentro de las convocatorias conjuntas lanzadas con las fundaciones con las que colabora en algunos territorios y apoyo, además, un total de 15 proyectos medioambientales dentro de la convocatoria lanzada a nivel nacional.
Proyectos en Castilla y León
Entre las iniciativas seleccionadas, se encuentra el programa Humedales de Tierra de Campos: aliados de la economía verde, de la Fundacion Global Nature de Palencia.
Por otro lado, con Fundación Ávila apoyará 3 proyectos medioambientales de la Fundación Oxígeno, Proumbrías y Pronisa en Ávila; y con Fundación Caja Segovia pondrá en marcha 3 iniciativas de la Asociación El Espadañal, la Asociación Cultural Colectivo Azálvaro y Escuelas Campesinas.
Emergencia climática
“La puesta en marcha de los proyectos seleccionados en esta Convocatoria de Medioambiente, en colaboración con fundaciones y asociaciones locales, refuerza el compromiso que en CaixaBank tenemos desde hace años en la lucha contra la emergencia climática y en la mejora del medioambiente en toda España”, subrayó Raúl Marqueta, director de Acción Social de CaixaBank.
Marqueta puso en valor, además, que “en esta edición el presupuesto destinado a proyectos medioambientales se ha más que duplicado frente al año anterior” y destacó “el éxito de la misma porque se han presentado un total de 165 proyectos de todas las comunidades autónomas”.
Economía baja en carbono
El compromiso social de CaixaBank es también un compromiso con el medio ambiente y con la transición a una economía baja en carbono. La entidad gestiona su actividad diaria en el marco de este compromiso, respetando el entorno y las personas, y destina una parte del presupuesto a desarrollar estrategias climáticas a largo plazo.
Castilla y León Económica