CaixaBank ha seleccionado 7 proyectos medioambientales en Castilla y León en el marco de la Convocatoria de Medioambiente 2022 lanzada a nivel nacional y dotada con un millón de euros. A esta edición se han presentado un total de 165 iniciativas que tienen por objetivo apoyar proyectos encaminados a la mejora del patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental, la economía circular y el desarrollo rural.
Las iniciativas beneficiarias de la convocatoria lanzada a nivel nacional han sido: Fundación Global Nature, con el proyecto Humedales en Tierra de Campos; y Fundación Naturaleza y Hombre, del proyecto Conservación del buitre negro en Salamanca y Cáceres.
3 iniciativas con Fundación Torreón de Lozoya
Además, en colaboración con Fundación Torreón de Lozoya, CaixaBank ha seleccionado 3 iniciativas de carácter medioambiental: El proyecto Patrulla canina de la Asociación Cultural Colectivo Azálvaro, que tiene por objetivo la búsqueda y rescate de aves accidentadas en tendidos eléctricos para la puesta en marcha de medidas correctoras. El proyecto Escuelas en Transición, de Segovia por el Clima, que trabaja en proyectos agroecológicos y medioambientales a través de la formación y actividades en eficiencia energética en centros educativos. El proyecto Restablecimiento y conservación del agua y suelo, de la Unión de Campesinos de Segovia, realizado mediante planes de fertilización adaptados a las necesidades nutricionales de los cultivos.
Asimismo, CaixaBank apoyará, en colaboración con Fundación Ávila, a las entidades: Fundación Oxígeno, con el proyecto Apicultura sostenible para preservar el planeta, que pretende divulgar y sensibilizar sobre la apicultura y su gran labor para proteger la biodiversidad y la preservación de los ecosistemas. Pronisa, con el proyecto Babilonia, en el que se habilita un espacio de formación, orientación e investigación en cultivos hidropónicos con especial atención al forraje verde hidropónico.
A la convocatoria se han podido presentar entidades privadas, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de un año y cuya sede esté en Castilla y León. Las iniciativas se han enmarcado en alguna de las siguientes tipologías: Biodiversidad, Economía circular. Innovación ambiental. Reto demográfico vinculado al impacto ambiental.
Castilla y León Económica