CaixaBank ha ampliado durante el primer semestre del año el servicio que presta con sus oficinas móviles en Castilla y Léon para garantizar la inclusión financiera hasta llegar a un total de 513 poblaciones, lo que supone un 49% más con respecto a las localidades atendidas en los 6 primeros meses del año pasado. Castilla y León sigue siendo la región con más cobertura de este servicio a nivel nacional.
Las 10 oficinas móviles que operan en la comunidad autónoma recorren cerca de 29.000 kilómetros al mes y ofrecen cobertura financiera en poblaciones en las que residen casi 115.000 personas que, sean o no clientes del banco, pueden realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.
9.000 kilómetros en León
En el último año, CaixaBank ha incorporado León a sus rutas, con un recorrido de casi 9.000 kilómetros en la provincia, y ofreciendo servicio en un total de 163 localidades de la provincia. De esta forma, León se ha convertido en la provincia de España con mayor cobertura financiera de este servicio por parte de la entidad.
Además, ha ampliado la cobertura en 5 poblaciones más de la provincia de Palencia hasta llegar a 73 localidades a través de unas rutas en las que los ofimóviles hacen 2.700 kilómetros al mes.
Ávila, Burgos y Segovia
En Ávila, las oficinas móviles dan servicio a 127 poblaciones y recorren una media mensual de 8.000 kilómetros. En Segovia, los ofimóviles dan cobertura financiera a 104 localidades gracias a un recorrido de 5.400 kilómetros y, en Burgos, atienden en 46 localidades tras recorrer más de 3.700 kilómetros.
Además, CaixaBank ofrece cobertura financiera en un total de 213 municipios de Castilla y León y en 49 es la única entidad con modelo de oficina bancaria. El banco dispone de más de 3.600 sucursales en todo el país, de las cuales 207 están en Castilla y León.
Compromiso con la inclusión financiera
“Los servicios financieros son imprescindibles para retener población en localidades cuya economía depende, en gran medida, de la agricultura y la ganadería. La incorporación de nuevas rutas a través de las oficinas móviles pone de manifiesto el firme compromiso que tenemos en CaixaBank con la inclusión financiera. Queremos estar siempre cerca de nuestros clientes, también en las zonas rurales”, ha subrayado Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León.
Martín ha destacado que un 70% de los usuarios atendidos por las oficinas móviles tiene más de 70 años, “lo que refleja la importancia que para CaixaBank tiene estar cerca y dar el mejor servicio al colectivo de personas mayores”.
800 poblaciones atendidas en españa
En toda España, los ofimóviles de CaixaBank prestan servicio en más de 800 poblaciones de trece provincias en las que residen 340.000 personas, que pueden realizar las operaciones bancarias más habituales.
A cierre del primer semestre, la entidad cuenta con un total de 24 oficinas móviles, 18 de las cuales recorren más de 53.000 kilómetros de media al mes y ofrecen cobertura financiera en 13 provincias de 6 regiones: Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía; La Rioja; la Comunidad de Madrid y Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León.
6 ofimóviles
Asimismo, tiene otros 6 ofimóviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales, deportivos y cualquier contingencia que permita continuar con el servicio de oficina bancaria que se vea puntualmente interrumpido, especialmente en poblaciones en las que CaixaBank es la única entidad.
Castilla y León Económica