CaixaBank prevé movilizar alrededor de 2.000 voluntarios en Castilla y León durante el mes de mayo, como parte de la celebración del nuevo Mes Social de la entidad. Se trata de un maratón solidario que amplía la tradicional Semana Social y ofrece a sus empleados, familiares y clientes la posibilidad de realizar múltiples actividades de voluntariado. Gracias a la colaboración de un total de 49 entidades sociales castellanas y leonesas, se han organizado más de 120 actividades solidarias en las 9 provincias de la región.
2.000 actividades en España
A nivel nacional, el nuevo Mes Social de CaixaBank cuenta con una programación de 2.000 actividades y busca superar la cifra de los 10.000 participantes en toda España. La iniciativa está abierta no sólo a la plantilla del banco, sino, de forma general, a todas las personas interesadas en sumarse a ella y convertirse, al menos por un día, en voluntario. Se puede consultar el calendario de actividades y gestionar la inscripción en ellas en la página web de Voluntariado CaixaBank.
Esta edición del Mes Social está organizada por Voluntariado CaixaBank y cuenta con el apoyo de más de 800 entidades sociales, que ayudarán a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias de España.
Al facilitar, mediante la organización del Mes Social, la oportunidad de vivir el voluntariado en primera persona, CaixaBank contribuye a dar visibilidad al trabajo que muchas entidades sociales realizan a nivel local con colectivos vulnerables.
‘Este mes todos cuentan con nosotros’
Bajo el lema Este mes todos cuentan con nosotros, en la programación del Mes Social de CaixaBank en Castilla y León destacan actividades lúdicas, como el trayecto en coches de alta gama que los niños y niñas del Hospital de Salamanca podrán disfrutar gracias a Cars For Smile.
En cuanto a las iniciativas por la inclusión, se organizará un partido de fútbol entre voluntarios de la zona y los internos del Centro Penitenciario de Burgos. También están previstas acciones culturales con personas migrantes. Por otro lado, en León los voluntarios han organizado visitas a la Catedral y casco antiguo de León para dar a conocer la historia de la ciudad.
Asimismo, se llevarán a cabo acciones medioambientales, como la recogida de residuos en el margen del río Pisuerga, para liberar el entorno de la mayor cantidad de desechos posible.
En 2022, CaixaBank consiguió alcanzar la participación de más de 10.000 voluntarios a lo largo de la Semana Social, gracias a las cuales contribuyó a ayudar a más de 105.000 personas.
Castilla y León Económica