Cabo Vírgenes España, empresa ubicada en Palencia y dedicada a la producción y distribución de marisco y pescado congelado, celebra sus 10 años de actividad. Durante esta primera década de existencia la compañía ha registrado una constante evolución en todos los ámbitos: resultados económicos y financieros, infraestructura, ampliación de gama de productos y mercados a los que exporta, equipo humano y certificaciones de calidad.
El aumento de la facturación, que se ha multiplicado por 13 en sus 10 años de trayectoria con una tasa de crecimiento anual media del 38%, es un buen ejemplo de su consolidación en el sector de los productos del mar congelados a nivel nacional e internacional. La facturación en 2021 asciende a 48,64 millones de euros, con más de 70 puestos de trabajo directos en Palencia.
Centro de operaciones y logístico
Cabo Vírgenes España se fundó en 2012 con el propósito de crear en Palencia un centro de operaciones y logístico a nivel nacional e internacional. Su actividad se centra en almacenar y comercializar un producto de alta calidad procedente del mar argentino, el langostino austral o gambón.
En 2017 se construye la planta de reprocesado anexa a las oficinas centrales y almacén logístico, una apuesta de la Dirección de la compañía por continuar invirtiendo en Palencia y en Castilla y León. Esta planta se creó con la intención de complementar la oferta de la empresa con productos de valor añadido y formatos de packaging más novedosos, con fuerte demanda en el mercado.
Ampliación de la planta palentina
En 2022 se terminará la ampliación de la planta, que permitirá incrementar el almacenamiento, mejorando las líneas de embolsado y aumentar la capacidad de producción actual para poder incorporar nuevas líneas de productos de 5ª gama.
Castilla y León Económica