El Ayuntamiento de Burgos pondrá en marcha una Oficina de Inversiones, que pretende convertirse en un instrumento de atracción de empresas y capital económico con el objetivo de crear riqueza y puestos de trabajo, según explicó Javier Lacalle, alcalde de la capital.
Tras mantener este lunes un encuentro con varios colectivos empresariales de la ciudad, Lacalle anunció una inversión de entre 150.000 y 200.000 euros para la creación de esta Oficina, a través de una partida extraordinaria que se aprobará antes de la elaboración de los presupuestos municipales de 2012.
Refuerzo de la industria burgalesa
El regidor subrayó el compromiso del equipo de Gobierno local en materia de empleo, una “prioridad” de este mandato marcado por la crisis económica. En este sentido, avanzó también la creación del Consejo Industrial de Burgos, que se presenta como un foro de debate y encuentro donde estarán presentes todos los colectivos industriales de la ciudad.
Este nuevo órgano planteará reuniones periódicas para intercambiar opiniones y tratar de captar inversiones, con la intención de que Burgos refuerce su condición de “capital industrial” de Castilla y León.
Europa Press