Sara Burgos, fundadora de Mil Encinas, ha sido reconocida como finalista en la cuarta edición del Premio A Mujer Profesional Autónoma de CaixaBank, un certamen que destaca “el talento y esfuerzo de las trabajadoras por cuenta propia”.
Mil Encinas es un centro único que ofrece terapias asistidas con animales, combinando un enfoque educativo innovador con un tratamiento terapéutico integral. Su proyecto, dirigido a personas de todas las edades, busca ofrecer un espacio seguro y enriquecedor donde los pacientes puedan crecer, sanar y desarrollarse.
Terapias ecuestres
Especializada en terapias asistidas con animales y en crianza autoregulada consciente, su trabajo se centra en promover el bienestar de las personas a través de métodos innovadores y eficaces. Además, Burgos es técnico en equitación y juez territorial de doma clásica, lo que le aporta una perspectiva técnica y profesional única a las terapias ecuestres que ofrece en Mil Encinas.
Por su parte, la navarra Irache Echeverría ha sido seleccionada por su trayectoria profesional como la ganadora en la categoría nacional de la cuarta edición del Premio A Mujer Profesional Autónoma de CaixaBank por su proyecto de explotación agrícola-ganadera centrada en el ganado ovino de leche.
Resto de finalistas
La ceutí Fatiha Lahasen, por su proyecto Asesoría Sharika; la cacereña María Teresa Corchero, por su proyecto Bombones Valcorchero; y Sonia Almela, por su proyecto Me and Me Cosmetics, han sido las otras finalistas de la cuarta edición de estos premios.
Por otro lado, la madrileña Chelo García, con su proyecto Opticlass, y la valenciana Vanessa García Gatzsch, por su proyecto Barana Acció Creativa, han resultado ganadoras del premio especial Founderz, que consiste en un máster online de IA e Innovación en la escuela de negocios digital Founderz.
Castilla y León Económica