Emilio Botín, presidente del Banco Santander, subrayó durante su presencia en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca que las becas de movilidad internacional son “una magnífica inversión de futuro”.
Botín, quien participó en la entrega de los diplomas acreditativos de los distintos programas de movilidad internacional financiados por el Banco Santander en la universidad salmantina, apuntó también que este tipo de ayudas son “un vehículo muy potente para construir el futuro de una universidad más internacionalizada y competitiva, capaz de atraer talento de todo el mundo”.
Educación superior
En esta línea, el presidente del Banco Santander señaló que, con este “convencimiento”, la entidad que lidera comenzó hace 17 años “esta apuesta por la educación superior” y, actualmente, mantiene acuerdos de colaboración con 1.138 instituciones universitarias de 20 países.
Botín puso como ejemplos de esta línea de trabajo y apoyo del Banco Santander el programa de becas de movilidad iberoamericano, que calificó de “embrión de un futuro Erasmus iberoamericano”; y el programa en colaboración con la CRUE y Cepyme, que financia “íntegramente” la entidad bancaria.
Becas
En cuanto a las becas con la Universidad de Salamanca, apuntó que han sido 167 los estudiantes de Iberoamérica y Europa beneficiarios en este curso y cerca de un millar de 20 países distintos desde que comenzase hace 13 años.
A los estudiantes acogidos a esta línea de ayudas en la USAL, Botín les recomendó aprovechar la ocasión porque “no basta pasar por la universidad” y que se esfuercen “al máximo”, ya que la formación y el conocimiento adquirido en las aulas serán “patrimonio personal y profesional” con el que cuenten.
Además de Botín, en la entrega de diplomas estuvieron presentes Juan José Mateos, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, y Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca.
Hernández Ruipérez agradeció el “mecenazgo” del Banco Santander en estas ayudas de movilidad a jóvenes de distintos países que llegan a la Universidad de Salamanca para mejorar su formación.
Castilla y León Económica / Europa Press