Después de Rueda, Toro, Navarra y Ribera del Queiles, el Grupo Taninia Bodegas & Viñedos, propietario de Bornos, ha puesto sus ojos en Ribera del Duero con Dominio de Bornos, su marca en esta Denominación de Origen donde comercializará una gama compuesta por roble y crianza en su bodega de Pesquera de Duero (Valladolid). El proyecto tiene como objetivo completar la gama de vinos blancos de Rueda con los tintos de Ribera del Duero y tener presencia con la marca Bornos en las denominaciones de origen “de mayor prestigio y reconocimiento de Castilla y León”, aseguran en la compañía vitivinícola.
La bodega está orientada a la elaboración de una producción reducida, con una sala de barricas de roble americano y francés. Su tinto roble 2013 tiene una crianza de 6 meses de madera de ambas procedencias; mientras que el crianza 2011 ha pasado un año en barricas de roble francés.
Respecto a la marca y el diseño elegidos, están en consonancia con el objetivo de Bornos de ampliar su presencia a otras zonas de la región, “pero respetando las particularidades de cada zona geográfica”. Así, frente a Palacio de Bornos en Rueda y Bornos, marca elegida para sus frizzantes, en este caso se ha bautizado el proyecto como Dominio de Bornos, para que mantenga su vinculación con las 2 iniciativas anteriores, pero con “personalidad propia diferenciada”.
‘Packaging’
También en esa línea se ha concebido el packaging, con nexos de unión con Palacio de Bornos para que sea “fácilmente reconocible e identificable, pero al mismo tiempo se le ha dotado de elementos con carácter propio”.
Dominio de Bornos mantiene acuerdos de colaboración con viticultores de la zona, llevando a cabo su departamento técnico un exhaustivo control a lo largo de todo el proceso de desarrollo de la viña, eligiendo las parcelas más adecuadas y seleccionando la mejor uva para la elaboración de su gama de vinos.