60 profesionales del parque de bomberos de Burgos han acudido, durante esta semana, a las instalaciones del Grupo Komtes en el Polígono de Villalonquéjar (Burgos) para realizar diversas prácticas en accidentes de tráfico. En concreto, se han llevado acabo con vehículos que la empresa ha cedido después de utilizarlos en diferentes ensayos para probar y certificar la utilidad y calidad de los sistemas de protección contra incendios del Grupo.
“El accidente vial es un tipo de siniestro difícil de practicar sin la materia prima que es el vehículo de desguace. En cada maniobra intentamos aprovechar para desarrollar técnicas, probar cortes en distintas posiciones y conseguir más destreza con nuestras herramientas”, destacan los responsables del cuerpo de bomberos.
Maniobras
Entre las maniobras que los 60 bomberos han realizado durante estos días están, entre otras, la apertura del maletero para realizar maniobra de túnel posterior y poder evacuar una víctima por la parte trasera del vehículo, rotura controlada de lunas para poder acceder al vehículo, el corte y apertura de techo y puertas en vuelco lateral, la apertura de puertas, realizando cortes de bisagra con cizalla hidráulica o aperturas controladas mediante separador hidráulico o el abatimiento y corte de asientos para generar espacios o poder evacuar a una víctima en posición de 0 grados.
Castilla y León Económica