Bodegas PradoRey expone en Madrid su experiencia con el modelo de contabilidad ABM

_DSC2872

Fernando Rodríguez de Rivera Cremades, director general de las Bodegas PradoRey, expone hoy en el congreso anual de Business Analytics y Business Intelligence en español, que tiene lugar en Madrid, la experiencia de su compañía tras implantar el sistema ABM de Costes en la Finca Real Sitio de Ventosilla, una de las mayores del norte de España y titular de la mayor extensión de viñedo propio dentro de la Denominación de Origen Protegida Ribera del Duero.

El directivo bodeguero es el único representante del sector vinícola español que participa en este importante encuentro. En su opinión, la crisis económica española ha supuesto un cambio en muchas de las hipótesis de negocio de casi todos los sectores. “La actual situación financiera obliga a replantearse muchas de las preguntas clave de tu modelo productivo y eso tiene implicaciones a corto y largo plazo en tu cuenta de resultados y tesorería. A través de las diferentes aplicaciones de Inteligencia de Negocio que estamos implantando, vamos a ser capaces de modelizar y planificar nuestros estados contables en diferentes escenarios”, afirma.

En lo que al sistema ABM se refiere, asegura que va a permitir medir rentabilidades por producto, clientes, áreas geográficas y canales de distribución, ya que permite el reparto de los costes “hasta el más mínimo detalle, favoreciendo el análisis y la toma de decisiones críticas respecto a tu mix de producto, estrategias de inversión y distribución del presupuesto comercial y de producción”.

Paralelamente, tendrán lugar otras sesiones sectoriales en banca, seguros, energía, telecomunicaciones, sector público, farmacia y distribución. Todas ellas, impartidas por directivos de empresas modelo por su eficiente gestión empresarial a nivel nacional. Participarán compañías como Endesa, CapGemini, Tecnocom, Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa, Accenture, Deloitte o Movistar, entre otras. Entre los ponentes más destacados se encuentran: el doctor Kjell Nordström, de la Escuela de Economía de Estocolmo, y gurú del nuevo mundo de los negocios; Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa; Jim Davis, vicepresidente y director de Marketing de SAS; y Luis Méndez, director general de SAS España.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido