Bodegas Familiares Matarromera ha recibido el Premio Alimentos de España a la Innovación por su “labor en digitalización, sus iniciativas en medio ambiente por el desarrollo e implantación de sistemas de energía alternativas, o la instalación del primer sistema de recarga de coche eléctrico en el área rural”.
El galardón, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, reconoce sus 35 años de trayectoria y su liderazgo en la creación de vinos “de excelencia” en 7 Denominaciones de origen, así como su aportación a la I+D+i, la creación de los vinos Win Sin Alcohol, y la sostenibilidad en el sector vitivinícola.
Pioneros en desalcoholización del vino
El jurado ha resaltado además “su apuesta por la innovación y por ser pioneros en las nuevas técnicas de desalcoholización del vino, para dar respuesta así a nuevas tendencias de consumo, así como su compromiso social, su plan de igualdad y su contribución al reto demográfico por la localización de sus bodegas en el medio rural de Castilla y León, La Rioja y Galicia, y sus iniciativas en enoturismo”.
Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, entregó el premio a Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, en un acto celebrado en el Teatro Real de Madrid. En palabras del presidente de la compañía, “consideramos la innovación como parte esencial de nuestra filosofía de actuación y creemos firmemente en ella y su posibilidad de generar valor. Este premio supone un inmenso honor y nos anima a redoblar nuestros esfuerzos en I+D+i en nuestras bodegas y cultivos y aportar nuestro granito de arena para el crecimiento y la prosperidad de la industria alimentaria en España”.
Castilla y León Económica