Bodega Emina celebró el pasado sábado su tradicional Encuentro entre Vino y Literatura, en el que el escritor Víctor del Árbol presentó y comentó su novela El hijo del padre, obra con la que cierra la trilogía sobre la memoria colectiva de España, que inició con La tristeza del samurái y continuó con Un millón de gotas.
La jornada comenzó con la visita a la bodega de la mano de su presidente, Carlos Moro. Los asistentes pudieron recorrer el jardín de variedades justo en este momento tan especial previo a la vendimia, el Museo del Vino y las diferentes zonas de elaboración. Posteriormente, se celebró el coloquio literario, en el que los asistentes conocieron los secretos la novela, sus entresijos e intercambiar opiniones con el autor.
Vinculación con el vino
Del Árbol comentó que su vinculación con el vino se remonta a su familia, ya que procede de Tierra de Barros, en Extremadura, y además “el vino y la literatura tienen principios comunes como la pasión, la paciencia, la tierra, el saber hacer y valorar siempre la calidad por encima de la cantidad. Sin todas estas virtudes, no se puede hacer un buen vino ni tampoco una buena novela”.
Por su parte, Moro destacó el “buen maridaje que se da siempre entre la lectura y el vino, que tanto nos ha acompañado durante este tiempo en el que la vida se ha detenido un poco”.
Octava edición del encuentro
Se trata de la octava edición de este encuentro que organiza la bodega y que se asentó como un referente con participantes del nivel de Carmen Posadas, Juan Manuel de Prada, Rosa Villacastín, Lorenzo Silva, César Antonio Molina, Mercedes Monmany, Sergio Ramírez, Andrés Pascual, Dolores Redondo y César Pérez Gellida.
El autor, ganador del Premio Nadal en 2016, recibe el primer premio Blacklladolid en el Castillo de Fuensaldaña (Valladolid). Bodega Emina homenajea así al género de novela negra con motivo del certamen Blacklladolid, del que es patrocinador oficial.
Castilla y León Económica