a

10 tendencias en Social Media para 2017

Por: Alfredo Vela
El comercio a través de las redes sociales y el pensamiento 'mobil first.
El comercio a través de las redes sociales y el pensamiento ‘mobil first’, entre las claves en Social Media para 2017.

Aunque es imposible predecir el futuro, hay síntomas que nos pueden inducir a pensar que es lo que va a suceder. Para 2017 algunas de las tendencias que se esperan en el mundo de los Medios Sociales son:

1.- Escasez de talento: cada vez más organizaciones necesitarán de talento para la gestión de los medios sociales, el número de profesionales no aumentará lo suficiente para atender a la demanda.

2.- Social Commerce: Facebook ya está haciendo sus pinitos en este sentido con Facebook Marketplace, y es probable que redes como Twitter y beBee hagan sus primeras incursiones en este sentido.

3.- Automatización: seguirá el crecimiento de las herramientas de automatización de medios sociales y marketing, que comenzará su relación con la Inteligencia Artificial.

4.- Integración con el trabajo: los medios sociales se utilizarán cada vez más en las actividades laborales y comenzarán a aparecer herramientas específicas sobre ello, como es el caso de Facebook Workplace.

5.- Agonía de lo analógico: aquellos profesionales y organizaciones que no acometan su transformación digital tendrán los días contados.

6.- Influencers: seguirá el fuerte crecimiento del uso de influencers en las campañas realizadas por las empresas.

7. – Vídeo en directo: Periscope, Instagram, Facebook y beBee están apostando fuertemente por este tipo de herramientas de streaming, y seguirá el aumento en el uso de las mismas.

8.- Atención al cliente: seguirá el crecimiento de las redes, sobre todo de Twitter, como canal de atención al cliente, en algunos casos se convertirá en el canal preferente.

9.- Servicios de pago: cada vez será más común la aparición de servicios de pago en las redes y el resto de los medios sociales. La publicidad de pago en estos medios tendrá un fuerte crecimiento.

10.- Mobile first: aunque lleva bastante tiempo el pensamiento mobile first, es decir, pensar/diseñar primero para dispositivos móviles, a partir de ahora será imprescindible su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange.
Leer más

Global Exchange, una moneda de oro

Por: Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL)
Recientemente Global Exchange inauguró su nueva sede en Salamanca, un hito significativo para la multinacional de cambio de…
Elon Musk
Leer más

Elon Musk, lecciones de un visionario

Por: Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica
En una época de grandes incertidumbres, donde a los empresarios y directivos les resulta casi imposible diseñar planes…
Ir al contenido