Bioenergy Ibérica, compañía salmantina especializada en construcción de proyectos de energías renovables y gestión de residuos, firmó un acuerdo con la multinacional danesa CM Biomass para garantizar el suministro de biomasa a sus clientes e impulsar su propósito de ser una empresa de referencia en el sector. Gracias al convenio CM Biomass suministrará a Bioenergy biomasas certificadas nacionales e internacionales procedentes de subproductos agroindustriales y residuos forestales.
Mediante esta alianza, Bioenergy impulsa la descarbonización de la industria y facilita a las empresas de distintos sectores el cumplimiento de sus compromisos de reducción de emisiones. Además, la compañía salmantina garantiza la cantidad y calidad de las biomasas utilizadas por sus clientes al disponer de los certificados exigidos a nivel europeo que aseguran la trazabilidad y sostenibilidad de dichas fuentes de biomasa.
10 plantas de producción
CM Biomass cuenta con 10 plantas de producción de pellets de madera, más de 130 proveedores y más de 50 almacenes en Europa, Norteamérica, Asia y África y suministra por encima de 4 millones de toneladas de biomasa anualmente, en una combinación de contratos a corto y largo plazo. La compañía emplea a unos 225 profesionales especializados en Dinamarca, Suecia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Italia, Letonia, Singapur, Vietnam y Estados Unidos.
Economía circular
“Con este acuerdo queremos reforzar y ampliar nuestro proyecto en las industrias para acelerar el proceso de descarbonización y cumplir los objetivos marcados por la UE”, explicó José Luis Romero, director de Operaciones de Bioenergy Ibérica, quien añadió: “transformar la industria mediante el impulso de la utilización de la biomasa nos permite conseguir una menor dependencia de los combustibles fósiles, así como lograr una economía y una sociedad libre de emisiones de CO2, avanzando en la eficiencia energética y contribuyendo al desarrollo sostenible”.
Castilla y León Económica